Esgrima para niños y niñas: el florete

La esgrima es un deporte olímpico de combate sin contacto, con un estilo formal y elegante que lo practican tanto niñas como niños. Basta con conocer la esgrima para enamorarte.

Clases de iniciación: Lunes – Miércoles – Viernes 17:30-19:00
Clases de avanzados: Lunes – Miércoles – Viernes 19:00-21:00

La temporada 2021-2022 empieza el 30 de agosto. ¡Contáctanos!

esgrima-ninos-y-ninas-valencia
club-esgrima-ninos-valencia

Beneficios de la esgrima

Practicar esgrima desde temprana edad ofrece varios beneficios físicos, como potenciar la velocidad, el equilibrio y la coordinación. Utilizamos el florete como instrumento para tocar al adversario, todo esto en un conjunto de movimientos asimétricos, elegantes, hábiles y en relación con un adversario que tiene la misma intención.

La estrategia y el esfuerzo mental que se emplea en cada acción de esgrima es similar al de un juego de ajedrez, pero amplificado por tantas variables que hay que procesar en un periodo tan corto de tiempo. Esto, hace de nuestro deporte, un deporte fascinante, completo y único. Ver más info sobre los beneficios de practicar esgrima >>.

Preguntas frecuentes sobre esgrima

  • ¿Es peligroso practicar esgrima?

    En las estadísticas de las lesiones de los Juegos Olímpicos de 2008 (verano) y 2010 (invierno), según un estudio de la Universidad de Oslo (L. Engebretsen), la esgrima se encuentra en el puesto 42 de 51, con menos lesiones que el ping pong y que la natación. Ver más información sobre lo seguro que es practicar esgrima.

  • ¿Es caro practicar esgrima?

    Se tiene la idea que la esgrima es un deporte elitista o muy caro. Practicar esgrima no cuesta más que practicar cualquier deporte, al contrario, es más barato que muchos otros. Como referencia, el equipamiento de esgrima básico para niños puede costar 250 euros, pero lo mejor es que puedes empezar sin comprar nada. Además, las cuotas a pagar no son superiores a las de cualquier gimnasio, o cualquier otro deporte de club.

  • ¿Cuándo empezar a practicar esgrima?

    Aunque la esgrima es un deporte para todos – pequeños, adolescentes, adultos y mayores – la mejor edad para empezar esgrima es entre 7-8 años.

  • ¿Cuál es la mejor arma para iniciarse en esgrima?

    Se considera que el florete es la mejor arma para iniciarse en esgrima por el uso de la técnica y la táctica. Una vez adquiridas las habilidades específicas del florete el deportista puede trasladarse más fácilmente a las otras dos armas.

  • ¿Cuándo entrenamos esgrima para niños, modalidad de florete, en Valencia?

    Lunes, Miércoles y Viernes de 6:30 pm – 8:30 pm en el Deportivo Benimaclet
    Lunes, Miércoles y Viernes 4:30 pm – 5:30 pm en CEIP Alejandra Soler

  • ¿Cuánto tiempo lleva ser bueno en esgrima?

    La esgrima es un deporte donde no se puede decir que lo sabes todo y esto es maravilloso, porque siempre va a ver alguna habilidad para desarrollar, alguna técnica que mejorar y alguna estrategia nueva que utilizar. Después de unos años de entrenamiento, la práctica de la esgrima nunca se convertirá en aburrida o rutinaria.

    Hoy en día, los que practican esgrima empiezan a utilizar inmediatamente el arma y en unos 3-4 meses pueden participar en sus primeras competiciones internas o autonómicas con el objetivo de mejorar el aprendizaje.

    Después de 2-3 años de aprender los desplazamientos y la técnica básica, podemos desarrollar más la estrategia e intentar ganar una competición en la categoría correspondiente. Para un nivel medio y para poder participar en competiciones nacionales, hay que añadir algunos años más de esgrima. Los deportistas de alto rendimiento entrenan diariamente y suelen tener más de 10 años de práctica de la esgrima.

  • ¿Dónde entrenamos esgrima, modalidad florete?

    Entrenamos en Benimaclet, en Sala de Armas Valencia y en el colegio Alejandra Soler, en Ruzafa.

Clases de esgrima para niños

Formamos personas con valores.

Si vives en Valencia, puedes traer a tus hijos a practicar florete con nosotros en la Sala de Armas de Valencia. 

¡CONTÁCTANOS!